miércoles, 5 de marzo de 2014

La gente dice...

El hipo

El hipo es un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el espasmo es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales lo cual produce un sonido característico, el hip.

Obtuvimos información sobre la cura de este padecimiento al entrevistar a algunas personas, entre ellos a algunos médicos, además algunas otras personas, páginas de Internet, libros y artículos de revistas lo cual nos llevó a lo siguiente:

Un remedio muy eficaz contra el hipo es estirarse en una puerta arqueando la espalda y estirando el abdomen a lo que el médico comenta que este remedio puede llegar a causar serios problemas lumbares si se practica con frecuencia ya que en caso de no sostenerse bien de la puerta puedes caer y resultar herido por lo que es mejor la medicina.

Por otro lado algunas personas piensan que es más efectivo beber un vaso de agua fría, en cambio algunos médicos comentan que es mejor tomar los medicamentos levodopa y nicotina únicamente si así te lo receta tu médico.

Algunos otros remedios caseros consisten en que alguien te de un susto, tomar o comer algo, comer un terroncito de azúcar o una cucharadita de sal, entre otros.

"Los remedios caseros son sugerencias que las personas han experimentado y en múltiples ocasiones ha resultado, y la mayor parte de ellos funcionan." Nos comentaron los doctores Rodrigo Martínez y Mónica Obregón.

El ataqué de hipo que ha durado más es el de Charles Osborne el que duró 69 años y 5 meses quién murió 11 meses después de que el hipo se detuviera.

Por lo anterior se considera de suma importancia tener en cuenta los riesgos de consumir o practicar remedios caseros ya que pueden perjudicarte más que ayudarte y debes pedir el consejo de tu doctor antes de intentar algo peligroso.



2 comentarios: